jueves, 26 de mayo de 2011

¿Facebook y Educación?

  • Mark Zuckerberg señala que su red social puede ser una plataforma de aprendizaje para los menores
  • Propone permitir a menores de 13 años el acceso a su plataforma social
Facebook Mark Zuckerberg CEO de Facebook muestra interés en reducir la edad de entrada a la red social. La educación es la causa para reducir la edad de entrada a la red social.

El CEO de la red social aclara que esta moción tiene fines educativos. Zuckerberg señala que la enseñanza y la tecnología deben ir de la mano, pese a que la idea de conjuntar a la red social con la educación parece aún lejana.
Durante el cliclo de conferenciad  NewSchool Summit, en California, Zuckerberg menciona la interacción que puede generarse al relacionar los medios sociales con la educación.
“En el futuro, software y tecnología permitirán a la gente aprender mucho de sus compañeros estudiantes (…) la educación es claramente lo más importante que definirá cómo la economía mejora a largo plazo.” Indica Zuckerberg.
Facebook, la red social con mayor popularidad en el mundo, cuenta con 650 millones de usuarios,  lo cual puede traducirse como el 10% de la población mundial. Pese a que existen menores de edad en en la plataforma social, el servicio se niega a los menores de 13 años. El líder de la compañía piensa que esto puede cambiar.
Según un estudio de Consumer Reports, calificadora de productos, existen 7.5 millones usuarios en Facebook qmenores a 13 años  mintiendo en la información con el proposito de acceder.
La tecnología puede usarse en pro de la educación sin embargo, está postura por parte del CEO de Facebook ha dado de que hablar, en especial, en la forma en que Facebook puede contribuir eficazmente con el proceso educativo. De proponer y conseguir un modelo viable, la red social podría dar un paso más en su crecimiento e integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario